El concepto de globalización alcanza su máxima expresión en Eibar este fin de semana. La tradición y el arraigo de la festividad de la Virgen de Arrate que se celebra hoy, se verá acompañada mañana por un evento que hunde sus raíces en el otro extremo del mundo, el Mika Fest. Se trata de un evento pionero en Euskadi que tiene como eje el hayllu, expresión que se traduce como Ola Coreana y que hace referencia a un fenómeno vinculado a la música pop de Corea de Sur que se ha extendido por todo el mundo bajo la etiqueta K-Pop.

El Mika Fest tendrá al Teatro Coliseo como escenario y dará comienzo a las 16.00 con la proyección del documental El Corazón de los Esports. La inauguración oficial tendrá lugar a las 17.00 y, a continuación, el protagonismo recaerá en la figura de Austin Park, profesor en One Million Seoul, un lugar de referencia para todos los que quieren profundizar en este estilo de baile y bailarín de una de las bandas de K-Pop más populares del mundo. Posteriormente se celebrará un concurso de covers de K-Pop organizado por el grupo de danzas Euri que dará paso a una mesa redonda sobre el fenómeno Hallyu. El cierre del Mika Fest llegará con una fiesta abierta en Errebal Plaza, en la que, además de bailar y disfrutar con los últimos éxitos del K-Pop, se podrán degustar especialidades de la gastronomía coreana.

Tanto la asistencia al Teatro Coliseo como a Errebal Plaza serán gratuitas, si bien las personas que deseen participar en el concurso de cover dance deberán inscribirse previamente y abonar una garantía económica que será devuelta posteriormente. Más información en www.mikafest.com y en sus redes sociales.