El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha puesto en marcha un año más las ayudas a la compra de material escolar para el alumnado de primaria, secundaria, bachillerato y FP (grado medio). Los objetivos del programa son apoyar a las familias con niños en edad escolar, además de fomentar la compra de material escolar en el comercio local. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 29 de septiembre en el registro de la casa consistorial.

Tal y como explicó Nuria Fernández, concejala de Socioeconomía, en la presentación del programa, podrán optar a la ayuda las familias con menores escolarizados en las etapas obligatorias de primaria o secundaria, independientemente del municipio donde esté el colegio, si bien la compra del material escolar debe ser siempre en comercios de Lasarte-Oria.

Los tiques de compra que se presenten junto a la solicitud deben estar fechados entre el 1 de julio y el 29 de septiembre. En caso de tramitarse la ayuda online, los comprobantes deberán adjuntarse escaneados y firmados electrónicamente.

Asimismo, el alumno y el solicitante de la ayuda deberán figurar empadronados en Lasarte-Oria con una antigüedad a 1 de enero de 2023. Además, las ayudas van destinadas a familias con ingresos inferiores a 40.001 euros y en función de estos ingresos la ayuda podrá ser de 110, 90 o 50 euros por cada hijo en edad escolar obligatoria.

El material puede ser de escritorio, prendas de vestir necesarias para la actividad escolar, material de optometría, material deportivo o para las actividades artísticas. Este año se incluye de nuevo la compra de lo relacionado con material informático, además de libros de texto.