Zarautz encara la recta final de la Euskal Astea
Acabará el sábado con el Euskal Jai eguna y hoy se celebrará el festival de grupos locales
La villa zarauztarra se encuentra disfrutando las últimas fiestas de la temporada estival. Están encarando la recta final de la Euskal Astea, que comenzó el sábado, 2 de septiembre con una carrera a favor del euskera, un campeonato de aurreskus y una comida popular.
El domingo celebraron el Haurren Euskal Jai Eguna donde hubo kalejiras, comidas familiares, gigantes y cabezudos, hinchables... y muchos eventos más.
Desde el día de ayer hasta el jueves disputarán los clásicos campeonatos de la Euskal Astea: el campeonato de Baile por Parejas de Adultos, el Campeonato Juvenil de Trikitilaris y el Campeonato de Baile de Parejas Juveniles.
Hoy, en cambio, se celebrará el festival de grupos locales a partir de las 20.00 horas en Lege Zaharren enparantza (si llueve en Modelo). En él participarán varios zarauztarras que trabajan en distintos ámbitos culturales.
El sábado pondrán el punto y final a la Euskal Astea. Y es que se celebrará uno de los días más esperados en toda la villa costera: Euskal Jai eguna. Como todos los años las calles de Zarautz se llenarán de canciones, bailables y kalejiras. A las 7.00 horas de la mañana Zarautz amanecerá con la Diana por las calles del pueblo. A las 8.00 horas saldrá el grupo Goiztarrak, que representarán personajes de otra época. Media hora más tarde txistularis, trikitilaris y dultzaineros estarán por las calles. Al mediodía también estarán en la Musika Plaza mientras que en Munoa estará la obra teatral Jainkoen Laratza.
A las 18.00 horas habrá juegos mitológicos para niños en Iñurritza, a las 22.00 horas el grupo Oxabi tocará en Munoa y, para acabar, a las 22.30 horas habrá romería en la Musika Plaza.