Alberto Rodríguez, concejal socialista del Ayuntamiento de Donostia en varias de los mandatos del exalcalde Odón Elorza, ha fallecido este sábado a los 75 años, según anunció anoche el PSE-EE de la capital guipuzcoana en su perfil de X (antes Twitter). 

“Sus trabajos con las piedras de Ondarreta, el barrio de Altza y hasta las primeras carabelas portuguesas quedan en la memoria. Goian bego”, ha señalado el partido socialista en la citada red social.

Rodríguez fue concejal de Servicios Urbanos, un área desde la que tenía la competencia de, entre otras materias, los cementerios, las playas, el agua y el saneamiento, los parques y jardines, y la limpieza viaria y la recogida de basura.

Durante su mandato impulsó la colocación de banderas en las playas donostiarras para alertar sobre la presencia de medusas.

Fuentes del PSE-EE han precisado este domingo a Efe que, aunque estaba afincado hace muchos años en la capital guipuzcoana, recientemente se trasladó a Cubillos del Sil, en la provincia de León, donde había nacido y donde ha pasado sus últimos días hasta fallecer.