Con 250 conciertos, 30 canciones y cuatro discos a sus espaldas, los integrantes de Huntza llegan hoy a Donostia en el marco de su gira de despedida, Azkena balitz bezela. Fue su éxito Aldapan Gora el que catapultó a la fama a estos seis guipuzcoanos que, sin embargo, comenzaron su andadura musical en las calles de Bilbao. A comienzos de este año anunciaron su separación y el escenario de Sagüés será perfecto para disfrutar de otras canciones como Lasai, lasai, Olatu bat, Zer izan, Haizea o 17:21, trabajo en el que colaboraron con la cantante mexicana Julieta Venegas.

Pero además, DJ Ander desde las 23.30 horas, y DJ Txurru, desde las 1.00 horas, llevarán la marcha a las terrazas del Kursaal.

En La Flamenka, los conciertos arrancarán a las 23.05 horas de la mano de Ezpalak y su rock alternativo; mientras que a partir de las 1.00 horas le tomará el relevo Niña Coyote eta Chico Tornado.

Además, a lo largo de toda la jornada serán distintos los grupos que imprimirán ritmo a la fiesta. A partir de las 12.30 horas, en la plaza Easo, los bertsolaris Beñat Gaztelumendi, Izarne Zelaia, Aitor Mendiluze y Nerea Elustondo ofrecerán un recital con temas propuestos por Uxune Areizaga.

En las terrazas del Kursaal, Two Rubias pincharán música entre las 13.00 y las 14.30 horas.

Por la tarde, serán las txarangas Gauerdi, en Gros, y Tximeletak, en la Parte Vieja, las encargadas de amenizar el ambiente en las calles a partir de las 18.30 horas.

Finalmente, entre las 20.30 y las 22.00 horas, el DJ Artie Escolar actuará en las terrazas del Kursaal.