El 24 de agosto, la plaza Erauskin de Beasain volverá a acoger una velada musical. Será de la mano de la banda Janus Lester y el Ciclo Igartza Musika Programa. Y es que, pese a que agosto es un mes de desconexión y pocos planes organizados en las localidades, Beasain llenará de cultura uno de sus espacios más principales y concurridos.

Janus Lester es el proyecto de Jokin Pinatxo, en el que junto a él, participan Garazi Esnaola (teclado), Mattin Arbelaitz (batería), Julen Suárez (trompeta), Andoni Arriola (trombón), Ane Bastida (bajo), y Javier Echarri (guitarra).

“Jokin Pinatxo reúne un perfil de pensador libre: creativo, divertido, y ambicioso en lo artístico, y tranquilo y simpático en lo personal”, de esta manera describe el Consistorio beasaindarra al cantante de Bera. Cabe señalar, que Bera es el municipio vasco con más músicos por metro cuadrado. “Nos presenta una voz insólita y especial, en una amalgama de ritmos sincopados, con alma negra, electrónica o funk, herederos del baile de los 80 o 90, pero con arreglos totalmente originales y contemporáneos”. El concierto dará comienzo a las 21.30 horas.

Apostando por la cultura

“En palabras del Ayuntamiento de Beasain, “Igartza Musika Programa es una inversión que la localidad hace en cultura a través del cual el público se beneficia de la música, ya que Beasain es un pueblo aficionado a la música”.