El Ayuntamiento de Tolosa se ha sumado a la campaña Rompe la burbuja, sin cannabis eres más que ha promovido el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. El principal objetivo de esta campaña, según han afirmado desde el Ayuntamiento, es “poner de manifiesto los mitos y falsas creencias, informar sobre los riesgos y reducir la tolerancia social respecto al consumo de cannabis y fomentar modelos de ocio y diversión libres de esta sustancia“.
También han querido subrayar que el bienestar de los y las tolosarras es una prioridad para el equipo de gobierno y, partiendo desde esta premisa, se han sumado a esta campaña con el “firme propósito” de proteger el bienestar y la salud de los y las jóvenes de la comarca.
La campaña Rompe la burbuja, sin cannabis eres más está dirigida a jóvenes de entre 15 y 24 años. Y es que, a día de hoy, el cannabis es la sustancia psicoactiva más cultivada, consumida y traficada en el mundo. Es más, es la sustancia ilegal más consumida en Euskadi, sobre todo en jóvenes de 14 a 25 años. Otro de los objetivos de este proyecto será hacer ver a la ciudadanía que su consumo puede tener efectos perjudiciales significativos, tales como problemas de salud mental, fracaso escolar, dificultades familiares y laborales, así como la posibilidad de desarrollar dependencia.
Por todo ello, en conciencia de los efectos nocivos de esta droga sobre la juventud, el Ayuntamiento quiere dar impulso a la iniciativa para así colaborar en la sensibilización de la sociedad en general y de la comarca en particular.