Como es habitual en todos los periodos festivos de Errenteria, en madalenas se llevarán a cabo varios cortes y afecciones al tráfico. De hecho, desde el pasado martes, la avenida de Touring permanece cerrada por la instalación del recinto ferial en Fanderia. La vía volverá a abrirse el 28 de julio.

Además, mañana se cortará la avenida de Navarra a partir de las 6.30 horas entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara para el montaje de los puestos de venta ambulante.

En cuanto al estacionamiento, el servicio de OTA se interrumpirá desde hoy hasta el 25 de julio, ambos inclusive. Además, el parking de Merkatuzar se cerró el pasado martes y no se reabrirá hasta el 26 de julio.

A este respecto se informa de que se habilitarán aparcamientos alternativos entre mañana y el 25 de julio las 24 horas del día en los siguientes espacios: colegio de Telleri-Alde, acceso al parque de Arramendi en la calle Lousada, pista multideporte en la trasera del euskaltegi de Miguel de Zabaleta, pista multideporte junto a la calle Parque 45 y el aparcamiento en calle Markola del colegio Koldo Mitxelena.

Asimismo, el Ayuntamiento reforzará el servicio de autobuses nocturnos con dos nuevas líneas para llegar a todos los barrios. Además de las paradas programadas, podrán solicitarse otras adicionales.

La línea G1 transcurrirá por Aralar Plaza, Pontika, Beraun Etorbidea, N. Almandoz, Koldo Mitxelena, Urbia Plaza, Parke Kalea, Urdaburu, Murumendi, ambulatorio, Alaberga, Versalles, Sorgintxulo 11, Portua y Nafarroa Etorbidea 75. Las salidas se efectuarán cada hora desde las 23.00 hasta las 5.00 horas.

La línea G2 saldrá cada hora entre las 23.20 y las 5.20 horas desde Nafarroa Etorbidea 75 y circulará por Gabierrota, Fanderia, Lartzabal, Arragua, Erramun Astibia, R. Maria de Azkue, Gaztelutxo, Agustinak, E. Salaberria, Markola, Hijas de la Cruz y Zentolen, hasta Masti-Loidi.