El viernes por la noche, una amplia cuadrilla de beasaindarras, con mochilas a la espalda, buenas zapatillas de deporte, e intensas linternas frontales, se aventuraron en una larga caminata nocturna. Su objetivo era llegar hasta la localidad costera de Orio, y así lo hicieron y consiguieron.

Con la ilusión y el buen tiempo de acompañantes, todos los montañeros se citaron en la calle Arana, para una vez listos y convencidos, partir hacia su destino a las 22.30 horas.

La actividad estuvo organizada por la Sociedad de Montaña Aizkorri de Beasain, y dirigida, principalmente, a jóvenes amantes del deporte y la aventura; quienes respondieron positivamente al plan diseñado. Y es que, entre jóvenes y adultos, más de medio centenar de personas participaron en la caminata nocturna a Orio. Las risas y el buen rollo fueron protagonistas durante los 41 kilómetros de recorrido.

Una vez en Orio, disfrutaron de un baño en el mar y un merecido desayuno reconfortante. La aventura finalizó con una comida en la Sociedad de Montaña Aizkorri.