El Ayuntamiento de Errenteria ha vuelto a firmar un año más un convenio con la Asociación de Feriantes Autónomos de Euskadi para consensuar las condiciones de la superficie ferial de Fanderia. Entre otras cuestiones, allí se refleja el acuerdo para que las atracciones y las barracas tengan unos precios más asequibles y populares.

En este sentido, el viaje para las ferias infantiles costará 2,20 euros. En el caso de los aparatos para los adultos el coste será de 2,80 euros.

Asimismo, las barracas contarán con dos días de precio especial: el 23 de julio, entre las 11.00 y las 13.00 horas, y el día 26, durante todo el día, cada viaje se podrá comprar por 1,30 euros.

Como novedad, este año, a petición del Consistorio se ha establecido un horario para que el recinto ferial sea un espacio libre de ruido. El objetivo es lograr unas ferias más inclusivas para que los que tengan autismo e hipersensibilidad auditiva disfruten también en las barracas. Así, los días 23 y 26 de julio (de 17.00 a 19.00 horas) las barracas funcionarán sin música ni otros sonidos altos y penetrantes.

Según se recoge en el convenio, los hijos mayores de cuatro años de los feriantes y de las personas que se dedican a la venta ambulante podrán disfrutar de un servicio de ludoteca. El servicio se ofrecerá en Markola, del 22 al 25 de julio, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Además, como otros años, los feriantes podrán contar con servicio de ducha, de 8.00 a 11.00 horas, en el polideportivo de Galtzaraborda, del 20 al 25 de julio, excepto el día 22. Ese día, el polideportivo estará cerrado y por lo tanto, se habilitarán los vestuarios de Niessen Kulturgunea para dicho uso.

Por último, para reforzar la presencia del euskera en las Madalenas, se repartirán, un año más, diccionarios a los feriantes y a las personas que realicen venta ambulante. El objetivo es dar a conocer las palabras básicas en euskera para relacionarse con los clientes.

Pañuelos

A iniciativa de la Comisión de Fiestas, este año también habrá la posibilidad de comprar el pañuelo de madalenas. Estos ya están a la venta en varios establecimientos de los barrios por seis euros.

Se podrán adquirir entre otros en Hostoak, Lencería Mª Asun, Mercería Paris, Ikusi Makusi, Rosmy, ADN Estética, La Cucharita, Lartzabal Taberna, cafetería Zubia, Fanderia Gozo-denda, Uriña de Agustinas, Gráficas Diana, pastelería Geza eta Gazia, estanco Sorgintxulo, calzado Koro, pastelería Eder, pastelería Parque, Almacenes Iztieta, Casamayor y Kantina de Lekuona Fabrika. l