El Ayuntamiento de Errenteria ha anunciado que esta semana se iniciarán las obras para la construcción del nuevo ascensor que conectará el centro de la ciudad con el barrio de Gaztaño. Concretamente, el elevador salvará el desnivel existente entre las calles María de Lezo y Hermanos Zabaleta.
Está previsto que el ascensor esté operativo dentro de seis meses. Junto a él, también se llevarán a cabo algunas actuaciones complementarias para mejorar la accesibilidad del entorno. Estos trabajos tendrán un coste cercano a los 660.000 euros.
Según destacan desde el Consistorio, este ascensor pasará a integrarse en la red de ascensores públicos, dando continuidad a las acciones de mejora de la conectividad peatonal previstas en el Plan de Accesibilidad.
En este sentido, recientemente el Ayuntamiento ha inaugurado dos ascensores para mejorar la conectividad vertical: el que une Juan Crisóstomo de Arriaga con Maurice Ravel, que tiene dos tramos por valor de 540.000 euros y el que une la avenida Beraun con Julian Lavilla en dos tramos por valor de 1,1 millones de euros. Además, renovó el elevador de Fanderia con una inversión de 206.000 euros.