La Junta de Gobierno Local de ayer aprobó por unanimidad el proyecto de reparcelación de Ama Kandida, lo que supone un paso importante en el desbloqueo de este desarrollo urbanístico de Andoain. Ahora se abrirá un plazo para poder presentar recursos.

En este sentido, fuentes municipales informaron de que el Departamento de Urbanismo está volcado en el procedimiento para poder aprobar la licencia de edificación. Está previsto que este paso se dé a comienzo de curso.

Por tanto, el Ayuntamiento indicó que calcula que en un periodo breve de tiempo se puedan empezar a construir las 97 viviendas previstas.

Según reconocieron desde el equipo de gobierno, “ha sido un proceso largo y bastante abrupto”, por eso “una de las prioridades para el Gobierno municipal ha sido desbloquear el desarrollo urbanístico de Ama Kandida” desde que adoptó el mandato a mediados del mes de junio.

“Este desarrollo urbanístico supondrá un paso importante en el desarrollo urbanístico y social de Andoain, rehabilitando, adecentando y modernizando la zona”, aseguraron desde el Gobierno.

El equipo de gobierno recordó ayer que “como este, existen algunos nudos urbanísticos pendientes de resolver en el municipio, entre ellos el desarrollo urbanístico correspondiente al barrio de Etxeberrieta”.

El barrio de Etxeberrieta es una de las zonas más degradadas de Andoain. Sobre este ámbito hay dos propuestas de actuación; una privada y otra pública que defienden el Consistorio y Lakua.

Desde el equipo de gobierno aseguraron que están trabajando en ello, que están en contacto con los diferente actores y que esperan tener novedades para el inicio de curso, tras el periodo estival.