Hoy dará comienzo el segundo semestre del ciclo Igartza Musika Programa. La plaza Erauskin de Beasain acogerá el concierto del grupo Kuttune; la primera de las nueve sesiones musicales previstas para los próximos meses. Así, a las 21.30 horas, los sonidos folk-fusión inundarán cada una de las esquinas del lugar.

Kuttune es el proyecto de Nerea Quincoces, percusionista de Artziniega. El grupo presentará su primer disco, titulado Hauxe da. Se trata de un trabajo que mezcla ritmos vascos con otros de la península ibérica. Asimismo, incluye música cubana y africana, deslizándose de manera sutil hacia el jazz.

Quincoces subirá al escenario beasaindarra junto a los músicos Irene Gil, Aingeru Torre, Pablo Dávila, Jordi Arcusa, Tania Loza y Pablo Bueno.

Ocho más

El ciclo Igartza Musika Programa tiene como objetivo extender la afición a la música. En palabras de la alcaldesa de Beasain, Leire Artola, “es una inversión en cultura a través de la cual el público se beneficia de la música ya que Beasain es un pueblo aficionado a la música, y del mismo modo se promueve e impulsa la creatividad de los artistas y la industria musical”. Artola asistió a la presentación del programa del nuevo semestre de la iniciativa junto a la concejala de cultura, Mariola Pascual, y los responsables de Loinatz Musika Eskola, Arantxa Gastesi y Xabier Sarasola.

Además del concierto que ofrecerá el grupo Kuttune, el programa lo completan otras ocho actuaciones, las cuales son: Janus Lester (24 de agosto), Esanezin (15 de septiembre), Illusiones (1 de octubre), Loinatz Abesbatza (22 de octubre), Concurso Internacional de Coros de Tolosa (noviembre), Aitor Álvarez y Óscar Rodríguez (19 de noviembre), Igartza Musika Beka (2 de diciembre), y Concierto de Navidad de Loinatz Abesbatza (16 de diciembre).