Estos días se están celebrando las fiestas de San Pedro en Pasaia y la semana que viene arrancarán los sanfermines de Antxo. Por ello, la Guardia Municipal ha enviado un comunicado advirtiendo de los numerosos cambios en la circulación.

En lo que respecta a San Pedro, desde hoy y hasta el domingo la calle Arraunlari se cerrará a partir de las 10.00 horas y para todo el día. Los residentes podrán volver a estacionar en esa zona el domingo, a partir de las 18.00 horas.

Por ello, desde las 16.00 horas de hoy hasta las 18.00 horas del domingo se habilitará un parking al fondo del muelle del Hospitalillo (la zona más cercana a la entrada a la lonja de San Pedro). Se accederá a él por la calle Esnabide.

Por tanto, se recomienda a los vecinos de las zonas restringidas, de Arraunlari en adelante, que en el caso de necesitar utilizar sus vehículos los estacionen fuera de dichas zonas y en los parkings habilitados.

En Pasai Antxo, las restricciones también se empezarán a notar este fin de semana y se prolongarán hasta el 10 de julio. En este sentido, con motivo del montaje de ferias no se podrá estacionar en la zona balizada del parking de Luzuriaga, desde mañana a las 12.00 horas hasta el día 10 de julio.

La zona de Luzuriaga que no esté ocupada por las barracas será de uso exclusivo para residentes. También se podrá estacionar en la campa de Usoz, a partir del 6 de julio, una vez finalizado el torneo de fútbol.

Por otra parte, a partir del día 5 de julio y hasta las 7.00 horas de la mañana del 10 de julio, las calles Hamarretxeta, Zumalakarregi, Oarso y Gure Zumardia quedarán inhabilitadas para el tráfico.

Las entradas seguirán siendo las habituales por Eskalantegi y por el puente de Oarso. Este año se habilitará una nueva entrada por avenida de Navarra, Gelasio Aranburu y Blas de Lezo.

Las salidas se podrán realizar a través del vial de Papín o por la perimetral del parking de Luzuriaga-Gelasio Aranburu-Rotonda de Oarso o Blas de Lezo. No obstante, desde la noche del día 5, solo se podrá salir por el puente de Oarso que será de única dirección.