La última edición del Raid de Orientación de Debabarrena contó con la participación de 166 raiders. En concreto, 81 tomaron parte en el raid Aventura, reservado a participantes de la categoría sénior, mientras que los 81 restantes lo hicieron en la prueba familiar, en la que compitieron juntos equipos formados por adultos y niños.
La prueba sénior se saldó con la victoria de la pareja formada por Mayi Mujika y Beñat Doyharzabal. Completaron en seis horas y 20 minutos las diferentes secciones de la prueba (saco de arena, descenso del río Saturio, 30 km. de btt y 20 km. de trekking, cuestionario,...) y, además, lograron localizar todas las balizas repartidas a lo largo del recorrido.
Torneo de pala
Los torneos femeninos y masculinos de pala de Elgoibar encaran su recta final. Ayer se jugaron las semifinales de la categoría masculina (Ander Conde-Sergio Martínez contra Iker Odria-Iraitz Ferreira; Unai Etxeberria-Asier Jauregi contra Igor Albizuri-Ivet). La competición continúa hoy con las semifinales de la categoría femenina a partir de las 19.00 (Yoli Mateos-María Badiola contra Maite Barruetabeña-Iratxe Barruetabeña; Amaia Aizpurua-Iratxe Astigarraga contra Karmele Martínez-Jone Azkoaga).
Las parejas ganadoras de las semifinales pelearán por el título en la jornada final que tendrá al frontón de Kalegoen como escenario el próximo viernes a partir de las 18.00. En el caso de que lluvia haga acto de presencia, tanto los partidos de semifinales como las finales se jugarán en la Ikastola.