Poner en valor el patrimonio a través de la música es otro de los objetivos que mueven a Ganbara Faktoria. Las ermitas, el tren, la industrialización y ahora las fuentes diseminadas por Oñati. Las voces infantiles de la Kantu Eskola capitanearán un viaje musical por estos elementos de la arquitectura que salpican los espacios públicos. La cita tendrá lugar hoy en el monasterio de Bidaurreta (19.30 horas), y las entradas pueden adquirirse en www.oñati.eus y Txokolateixia.

El concierto se enmarca dentro de la iniciativa Oñatiko ezagutzen, que ha alumbrado también un pequeño libro sobre las fuentes, documentado con las aportaciones de los miembros de Artixa Kultur Elkartea.

Mañana el miembro más joven de Ganbara Faktoria, la orquesta Aequus Ensemble permitirá disfrutar de un recital sinfónico que lleva por título Equinox. Una oportunidad para “explorar los contrastes entre la luz y la oscuridad, el día y la noche, a través de una selección de obras cuidadosamente escogidas. Desde las piezas más vibrantes y enérgicas que nos llenarán de vitalidad, como la música de Bach, hasta las melodías más melancólicas y emotivas que nos harán reflexionar sobre nuestra propia existencia, como es el caso de Britten o Grieg”, detalla el director Aitor Biain. Actuarán en la parroquia a partir de las 19.00 horas (los pases están a la venta en los puntos citados anteriormente).