Hoy se llevarán a cabo los plenos de constitución de los ayuntamientos y en el caso de Urola Garaia todo indica que la legazpiarra Koldobike Olabide será la única que dejará la Alcaldía. No se presentó como candidata y se prevé que hoy cederá el bastón de mando a su compañero de filas Erik Gálvez. Olabide ha escrito una carta de despedida.

En la misma, señala que haber sido alcaldesa ha sido un honor y también una gran responsabilidad que le dejará huella para el resto de su vida. “No se nace, ni se estudia para alcaldesa, sino que se asume un reto que obliga a tomar decisiones de las que eres la última y definitiva responsable”.

Añade que siempre ha intentado actuar con responsabilidad, transparencia, honradez, respeto y honestidad. “Con la única voluntad de dar respuesta a las necesidades y expectativas de las y los legazpiarras y hacer de Legazpi un lugar un poquito mejor, un pueblo vivo, dinámico y atractivo que ofrezca un futuro con trabajo, vivienda y servicios sociales y nos dé calidad de vida”.

Han sido años “muy intensos” y “de una gran dedicación personal”, porque así lo requiere el funcionamiento del Ayuntamiento. “Ha tocado vivir momentos buenos y no tan buenos y siempre he contado con mi familia, a quienes quiero agradecer su paciencia y comprensión cuando me han echado de menos por estar atendiendo actos institucionales, culturales, deportivos o sociales”.

También quiere dar la gracias a sus compañeros de PNV y al resto de grupos políticos. No se olvida del personal del Ayuntamiento, “por su profesionalidad y trabajo para hacer posible los proyectos impulsados por el Gobierno municipal”, ni de la comunidad educativa “por su compromiso con la educación de las y los más jóvenes de nuestro municipio”.

También se acuerda de las asociaciones, “por ayudarnos a que Legazpi sea una comunidad construida en la cultura del esfuerzo y con valores como la solidaridad y el respeto”.

Tiene también palabras de agradecimiento para el personal de las entidades en las que participa el Ayuntamiento (Mancomunidad, Uggasa, Ugle, Industrialdea, Sasieta, Gipuzkoako Urak, Goimen, Zubillaga, Lenbur, residencia Santikutz, Eudel...) porque le han enseñado mucho y para los medios de comunicación por su apoyo y consejos para la difusión de la información relacionada con la actividad del Ayuntamiento.

Por último, agradece al pueblo de Legazpi el cariño que ha recibido durante estos años. “Dejo la Alcaldía, pero no dejo Legazpi. Seguiré viviendo en Legazpi y continuaré aportando mi granito de arena para que Legazpi sea ese pueblo vivo, dinámico y con calidad de vida que queremos”, concluye.