Uno de los atractivos de las viviendas que se están edificando en el área 4B-Urruzuno es la de disponer de una zona de esparcimiento dotada de juegos infantiles, un parque de calistenia y un estanque en sus proximidades. A todo ello se le suma un amplio espacio de terreno que se va a destinar a su uso como huertas públicas. En total son 30 los espacios destinados a ese fin, aunque dos (números 1 y 2) han sido reservados por el propio Ayuntamiento. Cada huerta tendrá una superficie de 30 m2 y contará con instalaciones comunes (camino, zona común, caseta,...).
El Ayuntamiento de Elgoibar ha anunciado que la solicitud para acceder a una de esas huertas se podrá realizar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía HAZ o bien vía electrónica accediendo a la web www.elgoibar.eus. El plazo permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre. Los terrenos se adjudicarán por sorteo y la licencia tendrá una duración de un año, prorrogable por anualidades hasta un máximo de tres.
Los solicitantes deberán cumplir las siguientes requisitos; ser persona física mayor de 18 años; estar empadronada en Elgoibar, como mínimo en los cinco años previos a la aprobación de las bases del concurso; estar al corriente del pago de tributos y sanciones con el Ayuntamiento de Elgoibar; y no pertenecer a una unidad convivencial en la que haya otra persona usuaria de huertas municipales.