Beasain – El ciclo de Cine y Salud Mental de Agifes, la asociación guipuzcoana de familiares y personas con problemas de salud mental, aterrizará este año a Beasain gracias a un formato itinerante. Entre los municipios a los que llegará el ciclo, se encuentra la localidad goierritarra. El objetivo de esta iniciativa es alcanzar la atención de más personas a lo largo y ancho del territorio guipuzcoano, así como favorecer el conocimiento de los problemas de salud mental y la inclusión social del colectivo de personas afectadas.

La sesión tendrá lugar el próximo 13 de junio, martes, en Usurbe Antzokia. Será a las 19.00 horas cuando se proyecte la película Palabras en las paredes del baño. Este largometraje estadounidense cuenta la historia de un adolescente con esquizofrenia paranoide que espera que su nuevo tratamiento con un medicamento experimental le permita llevar una vida normal tanto en el instituto como en el resto de ámbitos del día a día.

Quienes deseen acudir a la sesión de cine deberán recoger la invitación en la taquilla digital de Usurbe Antzokia. También existe la posibilidad de hacerlo de manera online, en la página web del cine beasaindarra (usurbe.eus). Además, las entradas serán gratuitas.

Asimismo, tras la proyección, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de un coloquio. El propósito de este acto final será profundizar en el mensaje del filme junto a los beasaindarras presentes en la sala.

Agifes y la salud mental

Agifes es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en 1985 con la intención de ofrecer espacios de ayuda a las personas con problemas de salud mental y a sus familias, contribuir a mejorar la salud mental de la sociedad guipuzcoana y ser referentes en salud mental en Gipuzkoa.

Actualmente, Agifes cuenta con 1.069 personas socias, 429 personas atendidas con problemas de salud mental, 116 familiares atendidos y 52 equipos profesionales.

La asociación ofrece servicio gratuito de orientación para quien lo necesite.