El grupo de montaña Urdaburu ha organizado para el viernes una salida de marcha nórdica abierta a la ciudadanía en la que se recorrerá la nueva ruta SL-GI 56, que atraviesa los barrios de Errenteria. El punto de encuentro será junto al panel informativo que se halla al lado a las escaleras del puente peatonal situado en el paseo Iztieta, a las 17.00 horas.

Según señalan los organizadores, se prestarán gratuitamente bastones específicos de marcha nórdica a todas aquellas personas que quieran probar esta técnica realizando el recorrido. Para una mejor organización, quienes necesiten bastones deben inscribirse previamente. Para ello pueden dirigirse al local de la asociación mañana, de 19.00 a 21.00 horas; llamar al teléfono 943 527 879, el mismo día y horas; o completar el formulario que se puede encontrar en la web de Urdaburu. Tendrán preferencia las personas socias.

Esta ruta ha sido creada e impulsada por el club, subvencionada y promovida por el Ayuntamiento y homologada por la Diputación de Gipuzkoa a través de la Federación Guipuzcoana de Montaña. El recorrido es de unos 9 kilómetros y tiene un desnivel de 136 metros.

Contarán con la ayuda de Marijo Villalba, monitora titulada de marcha nórdica.