Arrancan las obras del parking de 63 plazas junto al frontón de Beraun
Errenteria construirá el aparcamiento dentro de la reorganización de la avenida
El Ayuntamiento de Errenteria ha informado de que esta semana comenzarán las obras para construir un aparcamiento público en superficie con una capacidad para 63 coches, junto al frontón municipal de Beraun.
Las obras las ejecutará la empresa Sasoi Eraikuntzak. El presupuesto de la intervención es de alrededor de 165.000 euros y la duración estimadas de la misma será de dos meses.
Según señalan desde el Consistorio, “con esta intervención junto a la que se está acometiendo en Pontika, en la parte baja de la avenida (en un edificio que albergará 183 vehículos), se generará un importante número de plazas de aparcamiento que desahogarán la zona”.
Por otro lado, el Ayuntamiento señala que han finalizado los trabajos para la reubicación del parque canino en la ladera.
Asimismo, en la zona donde se emplazaba este parque, se han llevado a cabo los trabajos de recuperación y acondicionamiento como zona verde. Estas acciones han tenido un coste algo superior a los 22.000 euros.
Ambas intervenciones se enmarcan dentro del proyecto de la reurbanización de la calle Beraun, que el Ayuntamiento presentó en octubre del año pasado.
Los objetivos de la reordenación de la avenida son múltiples. Por un lado, se quiere garantizar una mayor seguridad peatonal, al tiempo que se incide en la mejora de la accesibilidad. Además de mejorar la movilidad peatonal, la propuesta incorpora la ampliación de la red de carril bici.
Por otro lado, las zonas verdes existentes serán más accesibles, favoreciéndose el disfrute de las mismas gracias a una nueva red de caminos y accesos más conectada con el parque de viviendas.
La ejecución del proyecto se plantea en tres fases cuya inversión será de 1,5 millones. La primera fase es la que está en marcha con la construcción del nuevo aparcamiento público en superficie junto al frontón. Si fuera necesario, este aparcamiento podrá ser ampliado.
En la segunda fase, se construirán las nuevas plazas para la estancia entre los números 5 y 15 de la calle Beraun. Hoy en día dichos espacios son utilizados como aparcamiento.
Por último, se acometerán mejoras en la accesibilidad, dando continuidad y ampliando las aceras, así como la red de caminos y accesos a las zonas verdes.