El Día del Debarra inundará de alegría las calles de Deba a partir de esta tarde. Las celebraciones darán comienzo con Kalean Kantuz a las 19.30 y con el concierto que la Banda de Música de Deba ofrecerá en el claustro de la iglesia de Santa María a partir de las 22.00.

La jornada de mañana tiene como punto de partida la inscripción en el concurso de pintura infantil en el pórtico del ayuntamiento de Deba entre las 9.30 y las 10.30. Las celebraciones continuarán a las 11.30 con el festival de pelota que tendrá lugar en el frontón Aldats y que será testigo de la despedida del pelotari Mikel Goñi de los aficionados de Deba. La música también contará con un lugar destacado en la programación matinal con el pasacalle de la Banda Joven a las 13.00 y el que protagonizarán los gaiteros de Deba a las 13.30.

Ya por la tarde, la alameda de Deba servirá de punto de encuentro a los equipos en liza en el Campeonato de Euskal Herria de Sokatira a las 17.00 mientras que a las 17.30 tendrá lugar un encierro con carretones y cabezudos para disfrute de los más pequeños. La Banda de Música de Deba se volverá a sumar a esta celebración con un pasacalle a las 19.00 y, a las 23.00, comenzará en la plaza de los Fueros una romería amenizada por Akerbeltz.

Fin de fiesta

El día grande llegará el domingo con la celebración del Debarren Eguna, jornada que tendrá como hitos la concentración de comparsas de gigantes y la misa y el baile de la ezpatadan- tza en la ermita de San Roke.