EAJ-PNV de Ordizia presentó el miércoles por la tarde la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. La plaza Nikolas Lekuona de la localidad goierritarra acogió el acto en el que el candidato a la Alcaldía de la villa, Joseba Aranburu Ganzarain, ofreció a la ciudadanía “cercanía, trabajo y un rumbo claro”.

Aranburu estuvo acompañado de Eider Mendoza Larrañaga, candidata a diputada general de Gipuzkoa, así como de los 19 ordiziarras más que conforman la lista, a los cuales agradeció “de todo corazón” el compromiso adoptado. Ellos son: Gregorio Iruretagoiena Etxaniz, Agurtzane Antoñana Arizmendi, Leire Bideguren Pujana, Xabier Crespo Ibarrolaburu, Arantxa Arocena Gomez, Carlos Castaño Arias, Juanbi Erauskin Garmendia, Miren Auzmendi Urkiola, Jose Ignacio Iturrioz Gotor, Arantxa Garin Garmendia, Julen Bereciartua Estensoro, Ainhoa Aramendi Samaniego, Maite Arrese Imaz, Jon Txurruka Etxezarreta, Maria Angeles Iturrioz Aldanondo, Miguel Fajardo Ruiz, Mari Carmen Lopez Iruretagoiena, Gregorio Aranburu Oyarzabal, y Josemi Santamaria Eceiza.

Aranburu señaló que “en estos últimos cuatro años, el Gobierno municipal no ha sabido dar cauce a esa vitalidad, ha realizado una gestión sin ambición y muchos proyectos importantes para el bienestar de la ciudadanía han estado estancados”. Así, verbalizó que “queremos dar un nuevo impulso a Ordizia, despertar la economía y cuidar a todas las personas, para poder avanzar todos juntos”.

Asimismo, Eider Mendoza destacó las prioridades del partido: “La economía y la protección social, así como las realidades sociales emergentes, como la soledad no deseada y la salud mental”.