Zegama Lantzen se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo con un equipo que combina “experiencia y juventud”, y que lidera Izaskun Igoa, conocida ya en el Consistorio por su labor como concejala en los últimos ocho años. Asimismo, le acompañan los ediles Iñaki Albizu y Julian Iraola. Los primeros cinco puestos se completan con Alina Dimitru y Erika Urtzelai. Junto a ellos, complementan la lista Xabier Gereñu, Ibon Zabaleta, Nerea Galdos y Eli Arrieta. Como sustitutos, Ainhoa Txurruka, Pili Elortza y el actual alcalde, Joseba Izagirre.

Zegama Lantzen apuesta por un proyecto centrado en “la comunidad y en la solidaridad”; y es que, pretende que Zegama sea un municipio “vibrante, emprendedor y hospitalario”. En palabras de Igoa, “queremos un pueblo que no deje a nadie atrás y que proporcione servicios para que los zegamarras puedan vivir aquí”. Para todo ello, la candidata a la Alcaldía de Zegama ve indispensable continuar trabajando en colaboración con todas las asociaciones y agentes de la localidad; quieren abordar los mayores desafíos en colaboración con los residentes y organizaciones locales. “Nos gustaría que la organización municipal siguiera siendo un espejo de ello, dividiendo las responsabilidades municipales en comités informativos y ofreciendo a todos los grupos municipales un liderazgo de comité. Estos comités estarán abiertos para que todas las asociaciones y ciudadanos puedan participar”.

Afrontando con ilusión este nuevo desafío, Igoa ha agradecido a Joseba Izagirre, a su compañero y lider en las últimas dos legislaturas, el trabajo realizado.

Voto por correo

Zegama Lantzen ha dado a conocer que presta ayuda a las personas que deseen votar por correo. Los interesados deben ponerse en contacto con los miembros del grupo llamando al número de teléfono 661 238 590.

EAJ-PNV de Ordizia

El PNV de Ordizia presentará hoy su lista y el programa elaborado para las elecciones municipales del 28 de mayo. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas, en la plaza Nikolas Lekuona de la localidad goierritarra, y tomarán la palabra Joseba Aranburu, candidato a la Alcaldía de Ordiza, Eider Mendoza, candidata a diputada general de Gipuzkoa, así como otros miembros que forman la lista local.