El Ayuntamiento de Zumarraga ha aprobado las bases para la concesión de ayudas destinadas a favorecer el proceso de emancipación de la juventud del municipio. Tras su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda. Hay dos ayudas: para el alquiler de la vivienda y para el autoempleo (gastos de alquiler del local, gastos de ejecución del proyecto, obras de adecuación, tasas...).

En el caso de la ayuda al alquiler de la vivienda, la cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta el 50% del precio mensual del alquiler. En cuanto a la ayuda al autoempleo, la subvención máxima será también del 50%.

Los beneficiarios serán los jóvenes de entre 18 y 35 años que no tengan derecho a otras ayudas similares y cumplan todos los requisitos exigidos.

Los interesados disponen de la información necesaria en la página web del Ayuntamiento y en la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento. La solicitud se podrá presentar en el registro general del ayuntamiento (dentro de los horarios de atención al público), por correo certificado o vía Internet (a través del portal de subvenciones ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento).