La Diputación Foral de Gipuzkoa subvencionará con 96.000 euros la renovación del alero de las piscinas de Altzate de Lezo. La actuación consistirá en retirar las placas de policarbonato y la subestructura para colocar una cubierta nueva. La obra tiene un presupuesto estimado de 130.000 euros, quedando a cargo del Ayuntamiento de Lezo los 34.000 euros restantes.

Esta aportación foral se enmarca en la renovación del convenio de colaboración con el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, que dirige Rafaela Romero. Según explicó la diputada foral, el convenio a suscribir este año plantea una subvención un 20% superior que la de 2022.

“El convenio que nos ocupa ha aumentado la dotación económica en cuanto a subvención desde los 50.000 euros de 2020 hasta los 96.000 euros contemplados para 2023 a través de esta renovación. En el presente año la actuación se centra en la optimización de instalaciones deportivas”, apuntó Romero.

Asimismo, la diputada recordó el compromiso de la Diputación para desarrollar un programa integral en Pasaialdea que permita a corto y medio plazo la recuperación de espacios urbanos y equipamientos deteriorados.

“Las políticas de transformación del territorio que estamos aplicando para mejorar la calidad de vida nos llevan a la construcción de un nuevo Pasaia en el que la ciudadanía es el objetivo final de cualquier actuación de regeneración urbana; una revitalización asentada sobre los principios del urbanismo inclusivo e igualitario”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Lezo, Jesús Mari Martiarena, agradeció a la Diputación de Gipuzkoa la ayuda de 96.000 euros. “Este dinero se invertirá en mejorar las instalaciones deportivas del pueblo. La relación con la Diputación de Gipuzkoa es excelente y seguiremos trabajando junto a ellos y ellas en el futuro para seguir mejorando Lezo y mantener esta magnífica relación”, apuntó el primer edil.

Por último, Romero recordó que su departamento también concluirá la obra del último tramo del bidegorri que unirá Lezo con Donibane de manera segura.