El Topic acogerá cuatro conciertos durante el mes de mayo dentro del programa Maiatzeko Doinuak. La novedad del segundo ciclo de la iniciativa que el CIT organiza en colaboración con Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, es que este año los conciertos tendrán lugar los domingos por la mañana, a las 12.00.

En palabras de Xabier Ormazabal, integrante del equipo de CIT, es un honor poder asistir en el Topic a conciertos de la calidad y con entrada libre que ofrecerán los alumnos y alumnas de Musikene: “Gracias a esta colaboración podemos acompañar a estos alumnos en su profesionalización”.

El año pasado los conciertos se programaron el sábado por la tarde, pero este año se han cambiado el esquema y las citas serán los domingos, el 7, 14, 21 y 28 de mayo, a las 12.00 horas. “Vamos a ver cómo responde el público”, reconocía Ormazabal.

La característica principal de la iniciativa Maiatzeko Doinuak es que son los propios alumnos del Máster de Interpretación Clásica los que han elaborado el programa. Explica el responsable de Relaciones Externas de Musikene, Jesús Echeverría, que gracias a la asignatura Proyectos Externos los estudiantes se encargan de contactar con las instituciones y cerrar la programación. “Es una de las asignaturas de este máster que tiene mucho prestigio, ya que tenemos alumnos y alumnas de todo el mundo, lo que da una idea de que Musikene es un referente en el Estado”, declaraba Echeverría.

En cuanto al programa, abrirá el ciclo el 7 de mayo la agrupación Trío Codix formada por Jaime Barranco (flauta), Laura Valentina Cárdenas (violín) y Esteban Ramínez (viola). La segunda cita será el 14 de mayo, de la mano del dúo de cámara de reciente creación Flaufusión formado por Roserío Guerra (flauta) y Pau Buforn (percusión). Le sigue en el programa el 21 de mayo el concierto de Hiruko Trío, compuesto por los músicos Darío Muñoz (violín), Pedro Bastião (cello) e Hiram Vega (piano). El programa se cerrará el 28 de mayo con el concierto del cuarteto Eider String Quartet integrad o por Celia Moreno & Antonio Martínez-Abarca (violines), Miguel López (viola) e Isabel Schlegel (cello).