El Ayuntamiento de Urnieta acaba de presentar la programación de la Escuela de Empoderamiento para la primavera. Las actividades se desarrollarán entre abril y junio, y la mayoría de ellas tendrán lugar en la sala principal de la casa de cultura Lekaio.

En cuanto a la oferta, habrá cuatro actividades diferentes. La asociación Emagin ofrecerá un taller de lectura feminista. Amher ha organizado tres sesiones de cinefórum el 19 de abril, el 16 de mayo y el 6 de junio. Asimismo, volverá a convocarse un taller de autodefensa feminista.

Dentro de la programación, el 3 de mayo, la urnietarra Garbiñe Larrea presentará el libro Sendabelarrek dakitena y efectuará un relato sobre seis plantas medicinales. Al mismo tiempo, visibilizará los conocimientos de las mujeres sobre el tema a lo largo de la historia.

Todas las actividades serán bilingües, excepto la presentación literaria que será en euskera y el curso de autodefensa feminista que se impartirá en castellano.

Las mujeres interesadas en participar en las actividades de la Escuela de Empoderamiento deberán inscribirse del 29 de marzo al 4 de abril.

Para ello se han habilitado tres canales: la oficina Bertan (de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas. Tel.: 943 008 000), el Punto de Información Juvenil (de lunes a jueves de 16.45 a 19.00 horas. Tel.: 943 034 339 edo 650 250 356) y online (www.urnieta.eus)

Por otro lado, como de costumbre, se ofrecerá servicio de cuidado. Las que lo necesiten deberán solicitarlo a través de las vías señaladas con quince días de antelación al inicio de la actividad.

El objetivo final de este servicio, según explican desde el Consistorio, es seguir impulsando los procesos de empoderamiento de las mujeres de la localidad.