El pasado verano, el Ayuntamiento de Legazpi taló cinco hectáreas del pinar municipal situado en el monte Arraseta, siguiendo las directrices del Plan de Gestión Forestal Sostenible. Ahora realizará una plantación de árboles, con el objetivo de recuperar el bosque autóctono.

El Ayuntamiento ha contratado una empresa, que plantará 1.500 robles (Quercus robur) esta misma semana.

Además, celebrará el tradicional Zuhaitz Eguna o Día del Árbol, plantando 100 árboles: 50 robles de montaña (Quercus petraea) y 50 marojos (Quercus pyrenaica). Estos árboles proceden de semillas recogidas en los bosques de Legazpi, gracias a la labor de los guardas forestales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El domingo, en la plaza

La cita será este domingo, 26 de marzo, a las 9.30 horas. Los participantes se reunirán frente al ayuntamiento, en la plaza Euskal Herria y subirán andando desde el barrio de Mantxola hasta el monte Arraseta.

Volveremos a bajar al pueblo alrededor del mediodía. Los vecinos que deseen participar en esta actividad, deberán inscribirse antes del viernes. Para ello, deben acudir a la página web municipal: legazpi.eus.

Desde el Ayuntamiento, invitan a los legazpiarras a tomar parte en el acto. “Entre todos pondremos nuestro granito de arena para recuperar el robledal autóctono, ¡anímate a participar!”.