El Ayuntamiento ha instalado cuatro mesas de juego y 27 aparatos saludables para hacer ejercicio al aire libre, que se suman a los ya existentes, con el objetivo de evitar la soledad no deseada de las personas mayores y mejorar su calidad de vida. Cabe destacar, además, que el programa de Ruta de Parques Saludables se ha financiado gracias a la herencia que donó al Ayuntamiento Josefina Rubio Tio.

En palabras de la alcaldesa Maider Lainez, “las plazas y parques siempre han sido lugares de encuentro, espacio natural para el establecimiento de relaciones sociales. Por ello, este proyecto pretende reivindicar el espacio público, como un lugar de encuentro e interacción social entre personas mayores, promoviendo las relaciones interpersonales, de vecindario y previniendo la soledad y el aislamiento de las personas mayores”.

Así, se ha formado una ruta de diez parques entre los que se encuentran los de Alejandro Calonge, Bazkardo plaza, Nafarroa plaza, Agunstin Leitza plaza, Plazaola kalea, Alkartasuna kalea, Trentxiki, Aiztondo (dos ubicaciones) y Sorabilla. La próxima semana se buzoneará a todas las casas de Andoain un plano con la ruta de parques saludables.