Cruz Roja Alto Deba ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto de apoyo educativo a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, que se lleva a cabo en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bergara. “Nuestro apoyo se focaliza en edades todavía muy jóvenes en las que buscamos asentar unas bases mejor consolidadas de desarrollo del lenguaje y pensamiento matemático, además de trabajar sus capacidades emocionales y afectivas, con el objetivo de impulsar su potencial de desarrollo personal y académico”, explica la coordinadora del proyecto y voluntaria de Cruz Roja en Debagoiena, Elena Ibarrondo.

En el programa participan en estos momentos diez niñas y niños de entre 8 y 12 años, que son alumnos de tercero a sexto curso de Educación Primaria. Al frente de las sesiones semanales se encuentra un equipo de ocho voluntarios y voluntarias que se van turnando, y que también abordan con estos pequeños cuestiones como la higiene, la alimentación y el dominio del idioma.

Asimismo, gracias a una subvención del Consistorio de Bergara se ha dotado de tablets al programa para poder hacer frente a las necesidades digitales que exigen los contenidos pedagógicos escolares.

Extender el proyecto

En estos momentos esta iniciativa solidaria tiene su espacio solo en Bergara, pero el objetivo de Cruz Roja es extenderla a otros municipios de la comarca, creando para ello una red de voluntariado. Para informarse hay que llamar al 943 765 576, o enviar un email a altodeba@cruzroja.es.