El Ayuntamiento de Andoain ha renovado la oferta de la Escuela de Empoderamiento para la primavera. Habrá cursos, talleres e iniciativas para impulsar la participación de las mujeres.

La concejala de Igualdad, Petri Romero, junto a la alcaldesa Maider Lainez y la técnico de igualdad Sandra Barrenetxea, ha presentado esta semana la programación. Se mantienen la batucada feminista, la cosmética natural, el taller de serigrafía, el taller de electricidad y el espacio grupal multicultural de mujeres de diversos orígenes.

Entre las novedades para esta primavera están el taller Filofeministas, modelos filosóficos para tiempos retrógrados; el taller Poder, sororidad y perreo; se ofrecerá también un taller para aprender a andar en bicicleta y el taller Otra estación, el climaterio. Por último, entendiendo que el humor es una herramienta potente y enriquecedora para la transformación personal y social, se ha programado el taller Payasa, compañera en el viaje del empoderamiento.

A la hora de la presentación de estos talleres, Romero resaltó que “se ha tratado de incluir, por un lado, peticiones de usuarias de la escuela y por otro lado temas que desde el departamento hemos considerado interesantes para ofrecer a las mujeres de Andoain”. Por otro lado, la alcaldesa Maider Lainez, destacó la importancia que desde el Ayuntamiento se da a estos centros en los que las mujeres interactúan y ayudan a su proceso de empoderamiento: “Creemos que estos espacios, se convierten en un oasis para las mujeres, un lugar propio en el que las mujeres se empoderan y aprenden unas de otras, un lugar en el que encuentran un bienestar para crear, compartir, reflexionar y aprender, pero siempre con conexión al exterior” Las interesadas en los cursos deben inscribirse en el departamento de Igualdad.