El alumnado de primaria de los centros escolares de Beasain participó el jueves en una plantación de árboles impulsada por el Consistorio local, en el marco del Día del Árbol. La actividad fue organizada con el objetivo y la intención de fomentar el respeto por el medio ambiente, así como para continuar dibujando el Beasain del futuro de manera sostenible y respetuosa con la naturaleza, entre jóvenes y adultos.

La plantación se llevó a cabo en el parque Sagastiguti, donde junto a los estudiantes de los cuatro centros escolares de primaria del municipio (Murumendi, Alkartasuna Lizeoa, La Salle y la Ikastola Andramendi), estuvieron presentes los ediles Adur Ugartemendia y Edorta Martínez, varios profesores y operarios. Fueron entre tres y cuatro alumnos de cada escuela quienes participaron en la actividad.

Gracias a esta iniciativa, en el parque Sagastiguti existen ahora doce árboles más. Y es que se plantaron tres retoños de Abedul (Betula sp.) y nueve de Carpe (Carpinus Betulus).

Futuro sostenible

Con esta actividad impulsada por el Ayuntamiento y extendida a los más pequeños de la villa, se han cumplido los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos internacionalmente, como, por ejemplo, promover ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima e incidir en la vida de los ecosistemas terrestres.

“El respeto y la protección del medio ambiente son, sin duda, uno de los retos del futuro. Porque el patrimonio natural que dejaremos a nuestros descendientes afectará directamente al bienestar de las y los beasaindarras presentes como futuros”, señalaban desde el Ayuntamiento.