En las últimas semanas el grupo Elkarrekin Podemos ha continuado presentando a sus candidatos a la Alcaldía. En el caso de Lasarte-Oria, se estrena como cabeza de lista Miguel Ángel Tolosa, y en Astigarraga liderará su grupo Julen Bengoetxea. En ambos casos, los candidatos a la Alcaldía estuvieron arropados por la candidata a diputada general, Miren Echeveste.

Tolosa eligió el mercadillo semanal de Lasarte-Oria para presentarse como candidato y para anunciar que irán por los barrios recogiendo las propuestas e ideas de la ciudadanía, que se comprometen a incluir en su programa electoral: “Queremos elaborar un programa realmente participativo, que refleje la voluntad de nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, Julen Bengoetxea situó entre los retos prioritarios reclamar más pediatras y médicos de atención primaria para Astigarraga. Asimismo, también trabajará por el desarrollo de un transporte público sostenible y con mayores servicios y por la implantación a la mayor brevedad de la Educación Secundaria Obligatoria.

Por último, Bengoetxea anunció su deseo de “impulsar una Astigarraga feminista, igualitaria e inclusiva, que esté fundamentada en una economía local, social e implicada en la cultura”.