Las obras de la calle Osio avanzan y se puede vislumbrar cómo quedará la zona tras su conclusión. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, los vehículos contarán con una carretera de doble sentido para acceder a la calle, lo que incrementará la visibilidad y la seguridad de conductores y viandantes. Los semáforos no cambiarán de ubicación y se reparará la zona hundida de la N-634. Los contenedores de residuos se cambiarán de emplazamiento, lo que facilitará la maniobra del camión de la recogida de la basura y se dará continuidad a la acera de Artzabal. Por otra parte, la diferencia de cota existente entre la calle y el Gaztetxe se resolverá con unos muros de hormigón que, a su vez, generarán una plazoleta que enlazará con la calle por medio de una rampa. La rampa se protegerá por el lado de la carretera con un pasamanos y, a continuación, se pintará sobre el terreno una zona peatonal y un paso de cebra para disponer de un itinerario peatonal completo.

El Ayuntamiento de Deba ha dado a conocer también el próximo traslado de los locales de la Oficina de Turismo, el Geoparke de la Costa Vasca y la Policía Municipal a los locales números 1 y 2 de la plaza Simón Berasaluze. El local de la oficina de Turismo pasará a albergar una ludoteca y el espacio disponible tras la marcha de la Policía Municipal a su nueva ubicación se incluirá en un plan de reforma y modernización de la casa consistorial.

Sin pistas de pádel

Lo que no se hará realidad es el proyecto de construir unas pistas de pádel en la cubierta del polideportivo. La necesidad de reforzar la estructura que las sustentaría ha disparado al presupuesto hasta los 700.000 euros, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Deba a desistir de su ejecución.