Entra en vigor la nueva ordenanza de obras menores de Pasaia
Una vez que se selle la solicitud, se puede comenzar con los trabajos en viviendas y locales
Desde el martes, está en vigor la nueva Ordenanza de Comunicación Previa para Obras Menores, que facilita a la ciudadanía la ejecución de obras de menor envergadura en sus viviendas.
“Hasta ahora, todas las obras debían contar con la licencia pertinente, pero lo que pretendemos con esta ordenanza es agilizar ese trámite para todas aquellas obras que no afecten a la estructura ni a elementos esenciales del inmueble”, señala la concejala de Urbanismo Loreto Osa. Y añade: “Así, con la presentación de la solicitud, una vez sellada la entrada, se entiende comunicada y, por tanto, se puede comenzar con la obra”.
De este modo, desaparecerán los tiempos de espera existentes hasta ahora, y se acelerarán los plazos de ejecución de las obras menores.
Osa subraya que han trabajado duro para poder sacar adelante esta ordenanza que plantea un cambio importante con el fin de ayudar a los pasaitarras.
En este sentido, los trabajos que se podrán acoger a esta nueva ordenanza serán entre otros: obras de reforma interior de viviendas y locales que no afecten a distribuciones interiores, elementos estructurales, canalizaciones o fachadas, la sustitución de puertas y ventanas y la retirada de elementos con peligro de caída.
Temas
Más en Bertan
-
Los gigantes de Bergara se pasan al cuento para prevenir el consumo de tabaco
-
El PNV propone rebautizar el polígono Pagatza como 'Patxi Basauri', en honor al exalcalde elgetarra
-
Hernani ofrece un curso de actividad física a las cuidadoras
-
Nueva campaña de bonos de compra en bares, comercios y empresas del sector de servicios de Azpeitia