El rock duro de Su Ta Gar, grupo nacido y forjado en la villa armera, y la música electrónica de Fangoria son las grandes propuestas musicales de las fiestas de San Juan de 2023. Su Ta Gar actuará el 16 de junio mientras que el grupo liderado por Alaska y Nacho Canut lo hará un día después. El lugar elegido para ambos conciertos es la plaza Untzaga.

El concierto que Su Ta Gar protagonizará el fin de semana previo al inicio de las fiestas de San Juan es el decimosegundo que ofrecerá en la localidad desde que iniciaron su trayectoria en el mundo del rock hace ya 35 años. Pese a su dilatada trayectoria, siguen más vivos que nunca y prueba de ello es su último trabajo, Alarma. Las once canciones que lo componen compartirán espacio con piezas clásicas de su repertorio, algunas de las cuales son auténticos himnos para sus seguidores. Todo apunta a una gran fiesta de la mano de Aitor Gorosabel, Xabi Bastida, Galder Arrillaga e Igor Díez en Untzaga el 16 de junio, a partir de las 22.00.

Si se espera una gran fiesta para el viernes, no le va a la zaga lo que se vivirá el sábado en el concierto que Fangoria ofrecerá a partir de las 23.00. Alaska y Nacho Canut unieron sus camino en Fangoria en 1989 y fruto de esa relación han surgido catorce discos, el último de los cuales lleva como título Ex-profeso. Todo apunta a un lleno memorable en la plaza Untzaga, ya que a los seguidores de la música de este grupo se le van a sumar infinidad de curiosos atraídos por el interés de ver en directo a Alaska, uno de los iconos de referencia de la música pop en España.

Conciertos en mendaro

Otra localidad que trabaja en la organización de sus fiestas es Mendaro. El Ayuntamiento de la localidad ha cerrado la contratación de Bulego, Gozategi y Puro Relajo para las fiestas de Santa Ana. Puro Relajo actuará el 22 de julio, Gozategi lo hará el 23 de julio y Bulego, el 24 de julio. Tal y como señaló el alcalde de la localidad, Iñaki Arregi, “el año pasado se mantuvieron reuniones con vecinos y asociaciones para preparar las fiestas. Se planteó la posibilidad de contratar a estos grupos pero, debido a la premura de las fechas, no pudimos traerlos a Mendaro porque tenían comprometidas actuaciones en otras localidades. Este año hemos adelantado la contratación de los grupos musicales y contaremos con Bulego, Gozategi y Puro Relajo”.