En el último Pleno municipal celebrado en Urnieta, en sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el objetivo de facilitar el desarrollo de nuevas viviendas en la localidad.

Según explicaron desde el Consistorio, hasta ahora existía un orden de intervención definido en todos los ámbitos a desarrollar en el Plan General que era de obligado cumplimiento. Con la modificación aprobada en cambio, no será necesario seguir este orden.

Así las cosas, ya se han presentado en el Ayuntamiento los planes parciales para el desarrollo de las zonas de Azkarate y Babilonia, y se llevará a cabo primero el ámbito que se tramite más rápido.

“Urnieta necesita nuevas viviendas para los y las jóvenes y para la gente del pueblo, y con esta decisión se pretende acelerar su desarrollo. En ambas zonas se construirán un buen número de viviendas de protección oficial y tasadas”, subrayaron las mismas fuentes municipales.

En el Pleno también se trató un segundo punto que también salió adelante por unanimidad: la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Urnieta.

Así las cosas, el Consistorio sigue adelante con los procesos de cierre de las sociedades públicas Urnieta Eraiki y Kulturnieta, y el listado se adapta para integrar los puestos de trabajo de estas sociedades en el Ayuntamiento.

Por último, en la misma sesión plenaria y también por unanimidad se aprobó la declaración institucional para reivindidar el significativo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.