Las obras se están sucediendo estas últimas semanas en Elgoibar. Las máquinas y los operarios se han convertido en una presencia habitual en las calles de la localidad y se han visto o se van a poder ver en zonas tan dispares como Santa Klara, Santa Ana, Jausoro y Urazandi. Toda esta actividad se encuadra en el plan de mejora de las infraestructuras locales puesta en marcha por el Ayuntamiento de Elgoibar.

Las obras de Santa Klara han tenido como finalidad renovar el conjunto de la cancha deportiva de la que disfruta este barrio. Se ha procedido a la reparación del pavimento actual y al pintado de la zona de juego con pintura epoxi de vistoso colores. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 31.615 euros+IVA, se completará con el pintado de los muros de la cancha y la sustitución de la red perimetral.

Otro punto en el que los operarios están trabajando es en la calle Santa Ana y, más en concreto, en la plazoleta situada frente a los portales números 9 y 17. En este caso se va proceder a reordenar la plaza con la eliminación de los bancos de hormigón, la reparación de las baldosas rotas y la renovación de la acera de acceso a los garajes. El presupuesto del proyecto asciende a 11.365 euros+IVA y se completará con la limpieza de la plaza con la máquina hidro-limpiadora.

Por su parte, Jausoro va a ser testigo de la renovación de un tramo de 57 m2 de acera. Esta actuación contempla generar una primera capa de pavimento de todo uno de 15 centímetros de grosor. A continuación se realizará una solera de hormigón que servirá de base a una superficie de baldosa hidráulica similar a la actual. El presupuesto asciende a 15.256,74 IVA incluido.

El más ambicioso de todos estos proyectos es el que se corresponde con la obra para la construcción del vial que enlazará las calles Kalamua y Urazandi. El proyecto ha sido redactado por la empresa de ingeniería Injelan, S.L. Su ejecución supondrá una inversión de 213.196,89 euros + IVA y será llevada a cabo por la empresa Egurki Eraikuntzak. Se prevé que las obras finalicen en junio.