La Agrupación Socialista de Eibar celebrará el 125º aniversario de su fundación en el presente año. Para conmemorarlo, ha elaborado un programa de actos que vivirá su primer capítulo con la apertura de una exposición titulada 125 años de la Agrupación Socialista de Eibar en la Casa del Pueblo de Unzaga. El acto tendrá lugar hoy, a partir de las 19.00 horas, y contará con la presencia de la comisaria de la muestra, Carmen G. Guerra, la secretaria general del PSE-EE de Eibar, Ana Telleria, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, y el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza.

El acto central de estas celebraciones en las que se recuerda a los pioneros del socialismo eibarrés tendrá lugar el 25 de marzo con un acto político en Errebal en el que participará, entre otros, el secretario de organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, Santos Cerdán. El cierre de las conmemoraciones llegará el 20 de abril con la presentación del documental 125 años de la Agrupación Socialista de Eibar en la Escuela de Armería.

referente

La secretaria general del PSE-EE de Eibar, Ana Telleria, puso en valor la tradición socialista de la villa armera y su influencia en el socialismo guipuzcoano y vasco en la presentación del programa. El alcalde de Eibar, Jon Iraola, por su parte, manifestó que “es el momento de reivindicar el trabajo de todos los socialistas que durante 125 años han dado lo mejor para el progreso en democracia y libertad de nuestra ciudad”.