El Ayuntamiento de Errenteria presentó ayer el proyecto de remodelación del paseo que conecta los barrios Gabierrota y Fanderia con el centro de la villa.

Por un lado, se mejorará su accesibilidad sustituyendo el pavimento de baldosas actual por otro más uniforme y se quitarán las jardineras del centro para hacer el espacio más atractivo y seguro.

Por otro lado, se ganarán espacios de estancia y encuentro en la parte central del paseo y en la zona exterior de la residencia Sagrado Corazón. En este sentido, se colocarán nuevos equipamientos y mobiliario urbano que inviten al disfrute de este espacio público de 300 metros de largo y media hectárea de superficie.

También se mejorará la relación con el río Oiartzun. Para ello se construirá una nueva rampa de acceso a la altura de la residencia.

Por último, la propuesta también amplía la superficie de zonas verdes que pasará a ser el 36% de la superficie del paseo, creándose nuevas superficies transitables.

Este proyecto, que se ha trabajado junto a la asociación de vecinos de Gabierrota y el personal responsable de la residencia, cuenta con una partida presupuestaria de 800.000 euros. El Ayuntamiento prevé licitar las obras para el segundo semestre de 2023.