El Ayuntamiento de Lezo aprobó en el Pleno ordinario de enero la nueva ordenanza reguladora del estacionamiento limitado, a través de la cual se establecerán dos nuevas zonas de aparcamiento para residentes.

Por lo tanto, si las añadimos a la anterior, que funciona en el barrio de Altamira, habrá un total de tres zonas para residentes en el pueblo.

De este modo, la Zona 1 será la del barrio de Altamira que comprende los aparcamientos situados en la calle Tomás Garbizu del número 1 al 20.

La Zona 2 afectará a las calles Polentzarrene, Guillermo de Lazón e Hipólito Gezala. Esta ordenanza se aplicará a las plazas de la calle Polentzarrene (desde el inicio de la calle hasta la entrada del garaje de la calle Mayor 25), a todos los aparcamientos de la calle Guillermo de Lazón (del 1 al 20) y a toda la calle Hipólito Gezala.

Por último, las calles Zubitxo y Elías Salaberria pertenecen a la Zona 3. La presente ordenanza atañe a los aparcamientos de la calle Zubitxo entre los números 23 y 37 y a ambos lados de la calle Elías Salaberria entre los números 1 y 14.

El horario de estacionamiento reservado exclusivamente para residentes será entre las 20.00 y las 8.00 horas. En este horario solo podrán estacionar aquellos vehículos que dispongan de la correspondiente autorización municipal. Fuera de ese horario cualquier vehículo podrá aparcar en dichas zonas, incluidos los residentes.

La solicitud de la autorización municipal deberá formalizarse en las oficinas del Ayuntamiento y tendrá un precio de diez euros.

Los requisitos para obtener la tarjeta serán los siguientes: empadronamiento en Lezo y tener el vehículo registrado en Lezo, no tener deudas con el Ayuntamiento, tener el seguro del vehículo en vigor y el pago de la tasa municipal correspondiente.