El Ayuntamiento de Lezo informa de que continúan adelante los trabajos para construir viviendas en Altzate y Olatzar. En total se levantarán un total de 208, entre libres, tasadas y VPO.

En concreto, en la parcela de Altzate ubicada en el término municipal de Lezo (la mayor parte de este ámbito pertenece a Errenteria) se construirán tres torres de viviendas con garajes.

Dos acogerán cada una 36 viviendas libres y el Ayuntamiento ya ha emitido las correspondientes licencias municipales para comenzar con la obra.

La tercera torre, por su parte, albergará 16 viviendas de protección oficial que serán gestionadas por el Ayuntamiento y se adjudicarán en propiedad mediante sorteo.

Por otro lado, en el área de Olatzar se prevén un total de 120 viviendas y garajes. En concreto, 30 de ellas, serán libres, y se encuentran ya en fase de construcción. Otras 24 serán tasadas y habrá 66 de VPO, la mitad, construidas en suelo de propiedad municipal.

Las 66 viviendas de VPO y las 24 tasadas serán adjudicadas por el Ayuntamiento mediante sorteo. No obstante, el Consistorio no ha decidido aún si las 33 viviendas de VPO a construir en suelo municipal serán adjudicadas en alquiler o en propiedad como todas las restantes de ambas promociones.

Los requisitos que se deben cumplir para participar en los correspondientes sorteos de adjudicación de viviendas protegidas de Altzate y de Olatzar están sin aprobar por el Ayuntamiento. Se prevé que se adopten en el mes de abril.

Toda la información de ambas promociones se publicará en la web municipal.