El Ayuntamiento de Lazkao ha condenado de manera contundente las pintadas que han aparecido en distintos puntos de la localidad el recién finalizado fin de semana. El alcalde de la villa goierritarra, Kepa Zubiarrain, ha declarado que este tipo de actos no tienen cabida en la sociedad de hoy en día: “A pesar de vivir nuevos tiempos y pensar que hemos dejado atrás los años de pintadas y ataques al mobiliario urbano, mediante este tipo de actos parece que hayamos echado el tiempo atrás y vuelto a otra época distinta a la actual. Ya es hora de dejar a un lado este tipo de conductas y actos que afectan al conjunto de la ciudadanía”.

16 han sido las pintadas registradas en diferentes localizaciones del municipio estos días; pintadas que suponen un gasto para los habitantes de Lazkao en general, ya que el Consistorio deberá llevar a cabo trabajos de limpieza del mobiliario urbano y de las fachadas afectadas. Se estima que estas labores tengan un coste aproximado de 4.000 euros.

Tras estos actos vandálicos del fin de semana, Kepa Zubiarrain ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que “se cuiden y respeten tanto los espacios públicos y privados, así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal, con el propósito de mejorar la convivencia ciudadana”.