En la convocatoria del Plan de Cooperación con países en vías de desarrollo correspondiente al ejercicio 2022 se han presentado 21 proyectos, de los cuales 19 han sido aprobados por un importe total de 138.568,68 euros. Ayer tuvo lugar un encuentro con los representantes de las entidades financiadas.

La alcaldesa Maider Lainez quiso poner en valor la dedicación y el trabajo que llevan a cabo todas estas ONG: “Quiero daros las gracias de corazón por el trabajo que realizáis en condiciones tan difíciles. A pesar de la distancia física a la que nos encontramos de estos países, gracias a vuestro trabajo hacéis que nos sintamos muy cerca y nos permitís ser parte de proyectos tan enriquecedores y necesarios. Sentíos muy satisfechos por vuestra labor, ya que nosotros estamos muy orgullosos de formar parte de vuestra red”.

Las entidades que han recibido la subvención son las siguientes: Fisc, Bakerako Lankidetza Batzarra, Asociación JA Freytter Romero, Derandein Fundazioa, Ingeniería para la Cooperación, Garabide, Fasfi, Activos por un Mundo Solidario, Behar Bidasoa, Munduko Begiak, Chiapas Enea, Egoaizia, Proyde Proega, Gipuzkoako Oscar Romero Solidaritate Batzordea, Calcuta Ondoan, Serso San Viator y Abay Euskadi Nilo Azul.