2022 terminó con buenas noticias para el proyecto de ampliación de las instalaciones deportivas municipales de Asti que gestiona estos últimos años del Ayuntamiento. El Consistorio y la Diputación Foral de Gipuzkoa han sellado el acuerdo para la compra de tres terrenos en las proximidades del caserío Sakoneta.

Las gestiones para alcanzar el acuerdo entre las dos entidades se han prolongado durante estos tres últimos años y, mediante esta adquisición, el Ayuntamiento ha obtenido tres parcelas de un total de 1.871 metros cuadrados con una inversión de 65.541,13 euros.

Con esta última compra, ya son 16 los acuerdos que ha cerrado el Ayuntamiento de Zarautz con propietarios de terrenos en la zona de Asti para posibilitar que en un futuro se pueda acometer la ampliación de las instalaciones deportivas municipales.

“Creemos que la ampliación de las instalaciones deportivas de Asti es imprescindible para seguir fomentando la práctica deportiva en nuestra villa” señaló Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde de Zarautz.