Recuperada totalmente la normalidad, el Ayuntamiento de Tolosa ha organizado para las próximas fechas un amplio y variado programa de actividades para el disfrute de todos y todas los y las tolosarras, especialmente los más pequeños.

No faltará a su cita el parque infantil de Navidad del Tinglado, que abrirá sus puertas el lunes, día 26, y se mantendrá hasta el viernes, día 30, tanto por la mañana como por la tarde, de forma gratuita. En cuanto a espectáculos infantiles y familiares, a lo largo de toda la Navidad Gure Zirkua ofrecerá espectáculos en su carpa de San Esteban, y se ha programado en el Leidor la actuación de los payasos Tutik Clown (3 de enero) y Go!azen (7 de enero).

El Topic de Tolosa continúa con su iniciativa Navidad Solidaria, cuya segunda cita tendrá lugar el 29 de diciembre. Txotxongilo Taldea ofrecerá el espectáculo Galtzagorriak y la recaudación se destinará íntegramente a las familias más necesitadas.

Asimismo, la cartelera de cine infantil del Leidor se reforzará en Navidad. A partir de lunes se podrán ver los títulos Mundo Extraño, Reyes contra Santa, Historias para no contar, A todo tren 2: Ahora son ellas, e Inspector Sun y la maldición de la viuda negra. Asimismo, el público adulto podrá disfrutar de Vasil, Suro, Tori y Lokita, La emperatriz rebelde, El menú, y Kepa Junkera, renacer. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Leidor o en la web www.tickets.kutxabank.es. El precio de las entradas es de 4,20 y 5,30 euros.

Asimismo, volverá a celebrarse el concurso de belenes, cuyos premios se entregarán durante la cabalgata de Reyes, o la Gazte Astea en el Topagunea. En esta última los y las jóvenes de Tolosa podrán disfrutar del campeonato de futbolín, una salida al palacio de hielo Txuri-Urdin o al parque láser o de la fiesta de fin de año.

La cultura dirigida al público adulto también ocupa un lugar importante dentro del programa navideño. Queda por disfrutar de los conciertos en el Leidor de Alos Quartet & Bilaka Dantza Kolektiboa (28 de diciembre), la Joven Orquesta y la Joven Coral de Euskal Herria (30 diciembre) o la actuación de Elvis Gospel (4 enero).