Ya está en proceso de elaboración el segundo Plan para la Igualdad de Beasain. Este documento se enfoca en el periodo entre los años 2023-2027 y busca avanzar en la obtención de la igualdad entre mujeres y hombres a nivel local.

“El Plan integra la nueva legislación y los retos del gobierno municipal en materia de igualdad. Esta iniciativa propone además, los retos para el cambio social que se ordenarán en cuatro ejes y orientarán la intervención pública en los próximos cinco años, favoreciendo el buen gobierno, el empoderamiento de las mujeres, la transformación de la economía y organización social, y la vida libre de violencias machistas”, explicaban desde el Consistorio liderado por Leire Artola.

Este Plan acoge tanto al Ayuntamiento beasaindarra como a la ciudadanía en general, es por ello que se ha abierto una encuesta participativa para todas las personas mayores de 16 años. De esta manera se pretende ofrecer a los habitantes del la localidad goierritarra una herramienta para que puedan expresar las vivencias y opiniones personales a cerca de los temas que acogerá el plan.

La encuesta está disponible de manera online, en la página web del Ayuntamiento, así como en formato físico en la entra del edificio consistorial. El plazo para poder rellenar el formulario se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.

Talleres

Luego de recoger las opiniones e inquietudes de la ciudadanía y asociaciones, las cuales el Consistorio define como “fundamentales, se llevarán a cabo talleres abiertos donde se podrán estudiar y trabajar más profundamente temas sobre la igualdad que no se expongan en el cuestionario.