Tras llevar a cabo su presentación, el Ayuntamiento de Eibar buzoneará en los próximos días “en los domicilios eibarreses de las personas de 65 años o más que viven solas” la nueva Guía de Recursos para las Personas Mayores que ha editado con la colaboración de Adindu Gerontologia Zerbitzuak.
En dicha publicación se recogen todos los servicios, ayudas y actividades que tiene la ciudad a disposición de un sector poblacional que, a día de hoy, ya supone “alrededor del 25% de la población eibarresa”.
Concretamente, los servicios y actividades que pueden ser de interés para las personas mayores se han ordenado en la nueva guía a través de los siguientes apartados: asociaciones y centros de personas mayores, Patronato Municipal de Deportes, centros formativos, centros de educación artística, asociaciones socioculturales, espacios culturales, servicios sociales, servicio de Igualdad, recursos sanitarios o asociaciones sociosanitarias.
Según el alcalde, Jon Iraola, esta guía es “un complemento a la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer a las personas mayores herramientas y oportunidades para llevar a cabo una vida plena, autónoma y saludable”.