Eibar – EH Bildu de Eibar considera que el proyecto de la futura estación de autobuses es “estratégico para la ciudad y para el conjunto de la ciudadanía”, por lo que ha propuesto “que se analicen todas las posibles ubicaciones y que sea la ciudadanía la que decida donde ubicar la estación”.

La coalición cree que un proyecto tan importante necesita “un debate público claro y sensato” y critica la actitud que está manteniendo el grupo municipal del PNV en torno a este asunto. A su entender, “con afirmaciones como las que realizaron la pasada semana” (los jeltzales indicaron que el Consejo Asesor de Urbanismo había aprobado por unanimidad incluir el proyecto para construir una estación intermodal en Matsaria en el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana) “están manipulando la realidad y la opinión pública de manera consciente”.

EH Bildu explica que en una reunión de trabajo del Consejo Asesor de Urbanismo “se abordaron las alternativas para Matsaria” y considera que “es peligroso hacer público un debate celebrado en ese foro como si se tratara de una decisión tomada”.

En cualquier caso, EH Bildu solicita estudiar las cuatro posibles ubicaciones para la estación de autobuses (que se mantenga donde está o su traslado a Otaola, Azitain o Matsaria) para “conocer los pros y los contras de todos los emplazamientos posibles, analizarlos y que finalmente la última palabra sea la de la ciudadanía”.

La coalición hace tiempo que ha mostrado su disposición a estudiar la posible ubicación de Matsaria, “pero sin saber el coste que supondría ni si otra administración superior apoyaría al Ayuntamiento, de momento, es vender humo”, sentencia.